¿Cuántas sesiones de láser se necesitan para eliminar el vello?

Una de las principales dudas de los clientes que visitan nuestro centro es cuántas sesiones se necesitan para eliminar el vello de forma definitiva. En Depilación Láser Logroño realizamos un estudio personalizado del tipo de pelo y la piel de cada persona, para así saber que tratamiento será más efectivo y el número de sesiones que serán necesarias para acabar con el pelo.

Aunque los resultados no son inmediatos y se necesitan varias sesiones para eliminar el vello por completo, los pacientes pueden notar después de cada sesión como se ha reducido de forma considerable el crecimiento del vello.

depilación láser en Logroño

La zona del cuerpo a tratar, el tipo de vello y piel, y la edad son los principales aspectos a tener en cuenta para saber el número de sesiones necesarias.

Las personas con un vello más oscuro suelen ver resultados antes que las personas con pelo rubio o más claro. Igualmente, los resultados serán visibles antes en personas con la piel más clara que aquellos que sean morenos. Así pues, el perfil idóneo para realizar la depilación láser son personas de vello oscuro y grueso, y una piel clara.

La edad, y más concretamente los cambios hormonales, también influye en la eficacia de las sesiones de depilación láser. Por este motivo, el número de sesiones necesarias será menor cuanto mayor sea la edad del paciente.

Las hormonas también influyen según la parte del cuerpo a tratar. Será necesario un mayor número de sesiones para acabar con el vello facial (labio superior, entrecejo, mentón...) que para eliminar el pelo de otras partes del cuerpo, como las piernas o las axilas. Por cuestiones hormonales, el vello facial requiere un mayor número de sesiones que cualquier otra parte del cuerpo.

La duración de cada sesión también varía según el área a tratar: las axilas, por ejemplo, no necesitan más de 15 minutos. La sesión para depilar las piernas enteras podría alargarse hasta las dos horas.

¿Cuánto tiempo tarda en salir el vello depilado con láser?

Como ya hemos explicado, la visibilidad de resultados variará en función de la parte del cuerpo a tratar. No obstante, se podría decir que el tiempo medio para lograr una eliminación eficaz del vello es de entre 6 y 8 sesiones. Éstas se suelen realizar cada 3 meses con el objetivo de respetar el ciclo de crecimiento del vello.

El tratamiento eliminará el 90% del vello. El 10% restante corresponde a la pequeña parte del vello que puede volver a aparecer, aunque siempre de forma débil y en poca cantidad.

Para acabar con ese 10% restante, se realizan sesiones de forma anual, conocidas como sesión de recordatorio o repaso. Así pues, tras acabar el tratamiento, únicamente tendrás que acudir una vez al año a nuestro centro de depilación láser Logroño para realizar una sesión de mantenimiento.

Puedes contactar con nosotros si quieres más información sobre nuestro sistema de depilación láser o acerca de nuestros tratamientos.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE